Ayuda para la adquisición de libros en la ESO

Convocadas las ayudas para la adquisición de libros de texto 2014-15  en ESO:

Orden de la convocatoria en el BOCYL del  26 de septiembre

• Solicitudes: del 27 de septiembre al 11 de octubre de 2014.
  • Beneficiarios : si no se superan las cuantías de la tabla.
Número de miembros de la unidad familiar Renta máxima de la unidad familiar
2 15.600€
3 22.950€
4 30.000€
5 36.750€
6 43.200€
7 49.350€
8 55.200€
  • Imprescindible acompañar  la factura justificativa, que cumpla con los requisitos de la convocatoria, de la adquisición del material subvencionable.
  • Beneficios en el caso de familias numerosa, con miembros con discapacidad, participación en el programa RELEO y otras circunstancias
  • Impresos de participación, a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA
  1. Si participó en la convocatoria 2013/2014 podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla
  2. Si no participó en la convocatoria 2013/2014 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla
  3. En administración del Instituto, le podrán facilitar la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria 2013/2014, o un formulario en blanco.

. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

• Presentación de solicitudes
  1. De manera presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentra matriculado en el curso escolar 2014/2015. El solicitante deberá presentar dos copias de la solicitud, una de ellas para el registro del centro, y otra para el propio solicitante, con objeto de poder acreditar su presentación.
  2. De forma electrónica. Una vez cumplimentada la solicitud a través de la aplicación informática, si el solicitante dispone de DNI. electrónico o certificado digital de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la administración de la Comunidad de Castilla y León, que figuran en la sede de administración electrónica, podrá cursar sus solicitudes a través del registro electrónico de esta administración.
  • Documentación a presentar con la solicitud.
  1. Con la solicitud se acompañará, en todos los casos, la factura de la adquisición de los libros.
  2. En el caso de familias numerosas, discapacidades y victimas de terrorismo cuyo reconocimiento se haya realizado fuera de la Comunidad de Castilla y León o que aun teniendo el reconocimiento en la Comunidad de Castilla y León no concedan autorización para la comprobación deberán presentar con la solicitud los títulos acreditativos de la condición.