Proyecto educativo

El documento inicial del presente «PROYECTO EDUCATIVO » del Instituto fue revisado a lo largo del curso 2010-2011 y aprobado  por el Consejo Escolar en sesión de 30 de junio de 2011. Sus sucesivas modificaciones han sido aprobadas por el Consejo Escolar hasta el curso 2013-2014 y desde este curso hasta el presente ha sido informado por el Consejo Escolar y aprobado por la Dirección del Centro.

El proyecto educativo se compone de los siguientes apartados:

INTRODUCCIÓN

A- Análisis de las características del entorno escolar del IES»Pintor Luis Sáez, y las necesidades educativas que, en función del mismo, ha de satisfacer

B-La organización general del Centro

C-Adecuación de los objetivos generales de las etapas educativas que se imparten en el Centro al contexto socioeconómico y cultural del Centro y características del alumnado.

D-La concreción del currículo y el tratamiento transversal de la educación en valores y otras enseñanzas en las diferentes materias.

E-Los principios de orientación educativa, la forma de atención al alumnado y el plan de acción tutorial.

F-Medidas de atención a la diversidad: plan de atención a la diversidad.

G-El reglamento de régimen interior y el plan de convivencia.

H-Los medios previstos para facilitar e impulsar la colaboración de los distintos sectores de la Comunidad Educativa

I-Compromisos con las familias, y con los propios alumnos para facilitar el progreso educativo.

J-Decisiones sobre la coordinación con los medios sociales y educativos del municipio, y relaciones previstas con otras instituciones, públicas y privadas, para la consecución de los fines establecidos.

K-Directrices generales para la elaboración del plan de evaluación del proceso de enseñanza y de la práctica docente.

L-Medidas educativas para que los alumnos cuyos padres o tutores no hayan optado por las enseñanzas de religión reciban la debida atención educativa.

M-Elementos más significativos del proyecto bilingüe en lengua inglesa.