1. Me considero parte del Centro Educativo de mis hijos/as, comparto sus principios y valores, y educo en el respeto, el dialogo, el tratamiento de conflictos de forma positiva, la responsabilidad, la solidaridad, la justicia, el esfuerzo, …
2. Participo en las estructuras y cauces democráticos del Centro Educativo.
3. Colaboro con el equipo de convivencia de mi centro y participo en la aplicación de las medidas que se derivan de la aplicación del Plan de Convivencia.
4. Me comunico habitualmente con los profesores y profesoras y cuido las relaciones interpersonales desde el apoyo y la colaboración. Entiendo que lo nuestro es un trabajo en equipo.
5. Escucho y dialogo habitualmente con mis hijos/as, en especial en lo relativo al afrontamiento de conflictos.
6. Reflexiono proactivamente sobre las situaciones conflictivas cercanas.
7. Trato de mejorar mi formación para educar lo mejor posible a mis hijos/as.
8. En casa tenemos normas y límites claros y consistentes; me responsabilizo del seguimiento de éstos y de la evolución escolar y personal de mis hijos/as.
9. Procuro que nuestras relaciones familiares sean positivas y se asienten en el cariño y la responsabilidad de todos/as
10. Considero que mis hijos/as son responsables de sus actos. Por ello promuevo su autonomía a todos los niveles y procuro no librarles de las consecuencias de sus decisiones.