Calendario del proceso de admisión del curso 2024-25

12 de febrero Publicación de la Resolución de Escolarización de 5 de febrero de 2024.
7 de marzo Aprobación y publicación de la adscripción de los colegios de educación primaria a los institutos de educación secundaria y tipificación de los mismos: PUBLICACIÓN.
8 de marzo Aprobación de las plazas vacantes PROVISIONALES en cada curso y centro y de los criterios complementarios de baremación del proceso de admisión: PUBLICACION EN EL PORTAL DE EDUCACIÓN.
11 de marzo Exposición en los tablones del IES Pintor Luis Sáez de las vacantes PROVISIONALES que oferta para el curso académico 2024-2025 desglosadas por niveles.
13 de marzo Emisión y entrega a los interesados de las solicitudes pregrabadas de los alumnos de 6º EPO que deban cambiar de centro para continuar sus estudios de 1º de ESO.
PRESENTACIÓN SOLICITUDES PERIODO ORDINARIO

Del 14 de marzo al 3 de abril (hasta las 14:00)

  • De forma telemática con identificación digital segura* de al menos uno de los solicitantes (solicitante 1), en el caso de una única firma digital habrá que adjuntar declaración responsable del otro progenitor.
  • Presencial en el centro elegido como primera opción firmada por ambos padres.

Hasta el 21 de mayo se recogerán solicitudes, pero las presentadas a partir del 3 de abril (a las 14:00) perderán los criterios prioritarios y complementarios y figurarán baremadas con 0 puntos.

*DNI electrónico o certificado electrónico emitido por FNMT

Del 24 de abril al 13 de mayo Información on-line, o en los tablones de los centros elegidos en primera opción si la verificación de los datos de renta han arrojado algún error que deba ser subsanado.
13 de mayo Fecha límite para el desistimiento de solicitudes (en el caso de participación voluntaria).
14 de mayo Exposición en los centros docentes de los listados de baremación (puntuación otorgada a cada solicitante) y de la correspondiente sección de  acta del consejo escolar. Incluirá las indicaciones sobre subsanaciones necesarias.
Del 15 al 21 de mayo Periodo de reclamación de puntuaciones baremadas en el centro en el que se entregó la solicitud. No se podrán cambiar el orden de los centros. No se podrán alegar nuevas circunstancias
A partir del 30 de mayo Resolución, en los tablones de los centros docentes de las reclamaciones efectuadas a los listados de baremación.
A partir del 30 mayo Publicación DEFINITIVA de las plazas vacantes desglosadas por centros y niveles.
30 de mayo Sorteo público para dirimir empates en la puntuación para la adjudicación (a las 10:00 horas). Se podrá consultar en: https://www.educa.jcyl.es/es/ei-ep-bach-tva
24 de junio Publicación de los listados de adjudicación en el periodo ordinario, así como de la baremación definitiva.
24 de junio al 10 de julio Periodo ordinario de matrícula en ESO y Bachillerato
15 de julio al 30 de agosto hasta las 14:00 Presentación de solicitudes de admisión fuera del periodo ordinario correspondientes a los supuestos de excepcionalidad recogidas en el artículo 20 del Decreto 52/2018. Se presentan en la Dirección provincial o en el centro de la 1ª opción.
30 de agosto hasta las 14:00  Fecha límite para el desistimiento de solicitudes (en el caso de participación voluntaria).
 2 de septiembre  Publicación de vacantes para el perido no ordinario
 3 de septiembre   Sorteo público para dirimir empates en la puntuación para la adjudicación (a las 14:00 horas). Se podrá consultar en: https://www.educa.jcyl.es/es/admision‑alumnado/admision‑alumnado-centros-docentes-castilla-leon
06 de septiembre  Resulución de adjudicación. Publicación de los listados de adjudicación en el periodo NO ordinario.
En fecha indicada por la resolución del 6 de septiembre Formalización de la matrícula PRESENCIAL en los centros docentes adjudicados