Conferencias científicas para alumnos de 4º

El pasado día 4 de Mayo tuvo lugar en el insti la actividad “Charla con un investigador” para los alumnos de 4º E.S.O. de “Ciencias”. Bueno, decimos tuvo lugar, pero como ya imagináis, en este curso ”Covid”, la actividad se realizó “On line”.

La charla estaba organizada conjuntamente por los departamentos de Ciencias Naturales y de Física y Química del instituto y por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos.

Tras una breve presentación de la charla por parte de la UCC+i y se dio paso a  los investigadores, ambos doctores y profesores de la UBU,que nos  hablaron de su trayectoria personal y científica, así como de sus líneas de investigación.

Gustavo Espino nos explicó su trabajo en síntesis de nuevos compuestos con potencial aplicación en terapia contra el cáncer y en fotocatálisis y     Sagrario Beltrán nos habló de su línea de investigación en procesos sostenibles en la industria alimentaria y de su grupo de investigación BIOIN.

La actividad fue muy atractiva y los alumnos participaron con interés como demostró su caluroso aplauso final.