Calendario del proceso de admisión del curso 2022-23

28 de diciembre Publicación de la Resolución de Escolarización de 23 de diciembre de 2021.
9 de marzo Aprobación y publicación de la adscripción de los colegios de educación primaria a los institutos de educación secundaria y tipificación de los mismos: PUBLICACIÓN.
10 de marzo Aprobación y publicación de las plazas vacantes en cada curso y centro y de los criterios complementarios de baremación del proceso de admisión: PUBLICACION.
14 de marzo Exposición en los tablones del IES Pintor Luis Sáez de las vacantes que oferta para el curso académico 2022-2023 desglosadas por niveles.
18 de marzo Emisión y entrega a los interesados de las solicitudes pregrabadas de los alumnos de 6º EPO que deban cambiar de centro para comunicar sus estudios de 1º de ESO.
Del 18 de marzo al 6 de abril (hasta las 14:00) Presentación  de solicitudes, hasta el 23 de mayo se recogerán solicitudes, pero las presentadas a partir del 6 de abril (a las 14:00) perderán los criterios prioritarios y complementarios y figurarán baremadas con 0 puntos

  • En el centro elegido como primera opción firmada por ambos padres.
  • De forma telemática con identificación digital segura* de al menos uno de los solicitantes, (habrá que adjuntar declaración responsable del otro)

*DNI electrónico o certificado electrónico emitido por FNMT

Del 21 de abril al 15 de mayo Información on-line, o en los tablones de los centros elegidos en primera opción si la verificación de los datos de renta han arrojado algún error que deba ser subsanado.
16 de mayo Fecha límite para el desistimiento de solicitudes (en el caso de participación voluntaria).
16 de mayo Exposición en los centros docentes de los listados de baremación (puntuación otorgada a cada solicitante) y del correspondiente sección de  acta del consejo escolar. Incluirá las indicaciones sobre subsanaciones necesarias.
Del 17 al 23 de mayo Periodo de reclamación de puntuaciones baremadas en el centro en el que se entregó la solicitud.
Del 17 al 23 de mayo Resolución, en los tablones de los centros docentes de las reclamaciones efectuadas a los listados de baremación.
24 de mayo Publicación de modificaciones en las plazas vacantes que pudieran producirse por ajustes
30 de mayo Sorteo público para dirimir empates en la puntuación para la adjudicación (a las 10:00 horas). Se podrá consultar en: https://www.educa.jcyl.es/admision‑alumnado/admision‑alumnado-centros-docentes-castilla-leon
23 de junio Publicación de los listados de adjudicación en el periodo ordinario, así como de la baremación definitiva.
24 de junio al 12 de julio Periodo ordinario de matrícula en ESO y Bachillerato (hasta el 9 de septiembre en caso de estar pendiente de la evaluación extraordinaria)
1 de julio: al 1 de septiembre (ESO) y al 9 de septiembre (BACH) Presentación de solicitudes de admisión fuera del periodo ordinario correspondientes a los supuestos de excepcionalidad recogidas en el artículo 20 del Decreto 52/2018. Se presentan en la Dirección provincial o en el centro de la 1ª opción.
22 de julio Publicación de vacantes para la escolarización fuera del periodo ordinario
 1 de septiembre Actualización de las vacantes publicadas el 20 de julio
 2 de septiembre (ESO) y 12 septiembre (BACH)  Sorteo público para dirimir empates en la puntuación para la adjudicación (a las 10:00 horas). Se podrá consultar en: https://www.educa.jcyl.es/admision‑alumnado/admision‑alumnado-centros-docentes-castilla-leon
06 de septiembre (ESO) y 13 de septiembre (BACH) Publicación de los listados de adjudicación en el periodo NO ordinario.
09 de septiembre Publicación del listado de vacantes tras la adjudicación de las plazas del procedimiento de admisión en supuestos excepcionales
8 y 9 de septiembre (hasta las 14:00) Solicitud de cambio de centro por procedimiento simplificado, se presentan en el centro elegido en 1ª opción