Presentación

Nuestro Instituto no siempre ha estado en el lugar que ocupa actualmente.

El Instituto de Bachillerato nº 6, que es como se llamó inicialmente, comenzó a funcionar en septiembre de 1989 en unas aulas del Colegio «Fernando de Rojas», situado en el barrio de Gamonal. El edificio actual se inauguró en septiembre de 1992 y se construyó en un solar situado junto a las “Torres de Sindicatos”.

El nombre de «Pintor Luis Sáez» fue decidido por el Consejo Escolar en sesión de 21 de enero de 1992, al tratarse de un importante artista burgalés. El nuevo nombre fue publicado en el B.O.E. de 20 de febrero de 1992.

El edificio se amplió en 1996 ante la necesidad de nuevas aulas para dar cabida a los alumnos de las nuevas enseñanzas LOGSE, absorbiendo el edificio del antiguo Colegio de Educación Primaria “Las Torres”.

En 1999 tiene una segunda ampliación para incorporar al centro a los alumnos del 1º ciclo de la ESO que recibían clase provisionalmente en aulas del Colegio de Educación Primaria “Juan de Vallejo”.

La actualidad

Actualmente se imparten en nuestro instituto los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y dos modalidades de Bachillerato: Ciencias y Tecnología,  por un lado y Humanidades y Ciencias Sociales por otro.

Nuestro centro cuenta, en este curso, con 83 profesores, 12 personas de administración y servicios y 855 alumnos, la mayoría procedentes de los barrios del G3 y Gamonal.