Junta de Castilla y León

C/ Alfonso XI, s/n
09007 Burgos
Tfno. 947 238 219
Fax: 947 237 634
ies@iespintorluissaez.es

MECD
erasmus2
calidad_educativa
imagen Leo TIC

Centro bilingüe

programa bilingüe en Ingles
descarga
Logo Certificación TIC nivel 4

gestión


DAVID TOMÉ AUSÍN

Un burgalés amante de la dirección y la composición, comienza sus estudios musicales a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música Antonio de Cabezón, que más tarde sería trasladado y renombrado para convertirse en el Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos, donde cursa sus tres últimos años de viola y durante los cuales es solista con la orquesta de este mismo centro hasta en tres ocasiones (Calahorra y Burgos).
Obtiene el Título Profesional de Música en la especialidad de Viola en 2011 y comienza a abrirse paso por el mundo orquestal, obteniendo una plaza en la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Es contactado por la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVa) y colabora con ella en numerosos conciertos por distintas provincias de Castilla y León, así como en pueblos de Galicia (Villanueva de Arosa) y Portugal (Viana do Castelo).
En el año 2013 nace la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (JOSBU), donde es titular desde el primer momento y con la que ha tocado en todos sus conciertos, tanto en Burgos como en otras ciudades de España. En este mismo año empieza a adentrarse también en la música coral y entra a formar parte de la Coral de Cámara de Burgos (conocida ahora como Coral de Cámara Universidad Isabel I de Burgos) como barítono, donde canta actualmente de tenor y con la que ha viajado a Ronda, Sevilla, Logroño, Vizcaya, Ejea de los Caballeros y Lesaka. Siguiendo esta estela de entusiasmo coral, forma parte de diversos proyectos corales participativos a nivel provincial como ayudante de dirección y coralista raso en obras de la talla de Carmina Burana, El Mesías, El Musical Participativo y el estreno sinfónico de la ópera El mozo de mulas de Antonio José. En junio de 2014 tiene el privilegio de ser uno de los 8 integrantes del coro escénico en el estreno de la ópera Acis y Galatea (Burgos).
Durante los dos años siguientes, su faceta de docente graduado en Maestro de Educación Primaria, con Mención en Educación Musical, le permite obtener una plaza en el año 2015 como profesor titular de viola y director del coro de adultos en la Escuela Municipal de Música (EMM), un puesto que sigue conservando hasta la fecha y a raíz del cual le es ofrecido el cargo de director de la Coral Polifónica I.E.S. Pintor Luis Sáez en mayo de 2016.
En noviembre de 2017 pasa a ser también el director del Coro Ciudad de Burgos, año en el que a su vez empieza a estudiar la especialidad de canto en el conservatorio de su infancia.