Bachillerato de investigación/excelencia
MECD
Junta de Castilla y León

C/ Alfonso XI, s/n
09007 Burgos
Tfno. 947 238 219
Fax: 947 237 634
ies@iespintorluissaez.es

erasmus2
calidad_educativa
imagen Leo TIC

Centro bilingüe

programa bilingüe en Ingles
descarga
Logo Certificación TIC nivel 4

gestión


Doble dirección: un CD propio

Con el título “Doble Dirección”, que homenajea a los dos directores que más tiempo han estado al frente de la coral, logramos una de nuestras aspiraciones en la creación musical coral. La grabación del CD se llevó a cabo en un recinto notable por su excelente acústica, la iglesia parroquial de PAMPLIEGA, el día 28 de junio de 2007.

Las piezas que integran el CD son:

- Canon (Haydn)

- Carol Of the bells (M. Leontovich).

- Kpecty Tbojemy (T. Makchmobhk)

- Morenita (Canción burgalesa) (D. Amoreti)

- A los árboles altos (Castellana antigua)

- El Yumurí (Habanera) (Diego Ramon i Lluch)

- The Morris dance (Charles V. Stanford)

- Juntes les mans (Agustí Bergunyó)

- La Nochera (zamba) (Ernesto Cabeza y Jaime Dávalos)

- Se equivocó la paloma (Carlos Guastavino)

- Reloj (Roberto Cantoral)

Si quieres escuchar una pequeña muestra de cada canción, haz clic aquí

Puedes escuchar alguna de ellas (pincha en en los títulos que tienes a continuación; cuando vuelva salir la pieza elegida, haz clic en ella):

03 THE MORRIS DANCE

09 KRESTU TVOJEMU

10 SE EQUIVOCÓ LA PALOMA

Conforme a lo que teníamos previsto hicimos entrega de suficientes ejemplares a todas las instituciones que apoyaron el proyecto.

Pusimos a disposición de la Comunidad Educativa del Instituto de Educación Secundaria “Pintor Luis Sáez” nuestra creación musical, a través de la fonoteca del Centro. El alumnado y el profesorado puede disponer de ellos mediante el sistema de préstamo que es habitual para los medios audiovisuales con que cuenta la biblioteca del Instituto.

Con ello, evidenciamos los logros de varios años de funcionamiento y nuestra pretensión es la de animar a ambos sectores de la Comunidad Educativa a perpetuar esta actividad que muestra, como ninguna de las otras que realiza el Instituto, el trabajo solidario.

Asimismo, hicimos entrega a la AMPA del Instituto un número de ejemplares, con el que pudiera cumplir esos mismos fines de difusión de nuestro trabajo y de acicate para formar parte de la Coral en el futuro, mucho más teniendo en cuenta que es una de las Instituciones que ha colaborado con nosotros.

También hicimos entrega de un número abundante de CD al Director del Centro para que pudiera atestiguar el trabajo realizado por la Coral a todos los colaboradores en las tareas educativas que llegan al Centro, bien participando en le Plan de Acción Tutorial o en el Plan de Actividades Escolares Complementarias o Extraescolares. Y es que, como hemos puesto de manifiesto, el Instituto ha colaborado con nosotros de un modo decisivo.

Por supuesto, hicimos entrega de un abundante número de CD al Ayuntamiento de Burgos, para que los distribuyera por las distintas fonotecas del los Centros Cívicos o demás instituciones culturales, con el fin de que pudieran ser consultadas y oídas las interpretaciones de la Coral.

Igualmente, quisimos transmitirlo a las instituciones que tradicionalmente venimos visitando: centros asistenciales o culturales del barrio de Gamonal o de los demás barrios burgaleses.

Hicimos llegar este CD a los centros educativos del propio barrio o asociaciones vecinales, sociedades recreativas-culturales o casas regionales, a gentes de la tercera edad, impedidos, centros de acogida, porque uno de los rasgos que quiere tener nuestra coral, como hemos subrayado, es la de ayudar a los menos favorecidos, a los que precisan algún tipo de apoyo en momentos difíciles, especialmente en las circunstancias menos propicias.

Quisimos que el CD se convirtiera en un instrumento de comunicación entre el Instituto de Educación Secundaria y la Comunidad a la que sirve.