Proyecto educativo

El documento inicial del presente «PROYECTO EDUCATIVO » del Instituto fue revisado a lo largo del curso 2010-2011 y aprobado  por el Consejo Escolar en sesión de 30 de junio de 2011. Sus sucesivas modificaciones han sido aprobadas por el Consejo Escolar en cada correspondiente revisión del mismo.

El proyecto educativo se compone de los siguientes apartados:

INTRODUCCIÓN

A- Análisis de las características del entorno escolar del IES»Pintor Luis Sáez, y las necesidades educativas que, en función del mismo, ha de satisfacer

B-La organización general del Centro

C-Adecuación de los objetivos generales de las etapas educativas que se imparten en el Centro al contexto socioeconómico y cultural del Centro y características del alumnado.

D-1La concreción del currículo y el tratamiento transversal de la educación en valores y otras enseñanzas en las diferentes materias en la etapa de la ESO (propuesta curricular)

D-2La concreción del currículo y el tratamiento transversal de la educación en valores y otras enseñanzas en las diferentes materias en la etapa de Bachillerato (propuesta curricular)

E-Los principios de orientación educativa, la forma de atención al alumnado y el plan de acción tutorial.

F-Medidas de atención a la diversidad: plan de atención a la diversidad.

G-El reglamento de régimen interior y el plan de convivencia.

H-Los medios previstos para facilitar e impulsar la colaboración de los distintos sectores de la Comunidad Educativa

I-Compromisos con las familias, y con los propios alumnos para facilitar el progreso educativo.

J-Decisiones sobre la coordinación con los medios sociales y educativos del municipio, y relaciones previstas con otras instituciones, públicas y privadas, para la consecución de los fines establecidos.

K-Directrices generales para la elaboración del plan de evaluación del proceso de enseñanza y de la práctica docente.

L-Medidas educativas para que los alumnos cuyos padres o tutores no hayan optado por las enseñanzas de religión reciban la debida atención educativa.

M-Elementos más significativos del proyecto bilingüe en lengua inglesa.