Junta de Castilla y León

C/ Alfonso XI, s/n
09007 Burgos
Tfno. 947 238 219
Fax: 947 237 634
ies@iespintorluissaez.es

MECD
erasmus2
calidad_educativa
imagen Leo TIC

Centro bilingüe

programa bilingüe en Ingles
descarga
Logo Certificación TIC nivel 4

gestión


Mas información

Objetivos Fundacionales

Entre sus objetivos fundacionales, se propuso acudir de modo altruista y generoso a acompañar, cada año, en las fiestas de Navidad, en las de Carnaval o en las de San Pedro a personas acogidas en residencias de la Tercera Edad, donde ha realizado una labor encomiable de ayuda a muchas personas necesitadas de afecto.

Queremos colaborar en la consecución de todas las competencias que señala la L.O.E y los Decretos y Órdenes que la desarrollan en la Comunidad de Castilla y León a los Centros educativos y en concreto a nuestro Instituto: la importancia del ESFUEZO INDIVIDUAL, el TRABAJO SOLIDARIO; la ACEPTACIÓN DE LOS QUE NO SON COMO NOSOTROS, la UNIVERSALIDAD DE LA CULTURA CASTELLANA, la CONVIVIVENCIA entre las CULTURAS DE ESPAÑA …

Queremos contribuir, especialmente, a reafirmar el concepto constitucional de España como Estado plurilingüístico, de manera que, además de piezas castellanas, aparecen otras en euskera, gallego y catalán.

Para cualquier asociación de carácter cultural sin ánimo de lucro el objetivo final de su actividad es mostrar sus logros a la comunidad más próxima. Para una Coral Polifónica, y la nuestra no es una excepción, en consecuencia, difundir sus creaciones o interpretaciones constituye una verdadera necesidad.

Pero queremos dar un paso más: educar a través de la música. En la escuela todos adquirimos competencias; en la Coral, también y lo mostramos actuando y cantando.
De manera que, si desde su creación lo que ha venido haciendo la Coral es cantar, además pretende contribuir a las tareas educativas del Instituto, para subrayar una serie de valores que debe tener la sociedad burgalesa en los comienzos del siglo XXI.
Queremos sentirnos orgullosos, a través de una tarea colectiva como es la del canto coral, de hacer de nuestro Instituto un centro de calidad, de nuestra labor generosa y altruista una aportación efectiva y eficaz a las tareas educativas que nos encomienda la sociedad.

Nuestra proyección social, por tanto, está dirigida, en principio, al entorno más próximo al Instituto y a los Colegios de Primaria a él adscritos. Pero quiere alcanzar el mayor ámbito posible, provincial, autonómico y nacional, para difundir las capacidades y competencias que con esfuerzo van adquiriendo sus miembros.